El viento tiene voz humana

Autor: Jules Renard

Traducción: Luisa Fernanda Espina

Prologuista: Humberto Ballesteros

Colección: Morse

Encuadernación: rústica con solapas

Formato: 11,8 cm x 17 cm

Primera edición: noviembre de 2016

 

Selección de aforismos, ocurrencias y observaciones poéticas extraídas de las más de mil páginas del Diario de Jules Renard (1864-1910), escritor francés cuyas obras más famosas son Pelo de zanahoria e Historias naturales (ilustradas, por ejemplo, por Henri Toulouse-Lautrec y Luigi Serafini).

Sensible observador de la naturaleza y desenfadado testigo de sus semejantes, estas notas son sobre todo el reflejo de sus virtudes como escritor: afanoso de encontrar la palabra exacta, implacable al examinarse a sí mismo y perspicaz al perfilar el espíritu de ese cambio de siglo.

Julian Barnes no dudó en llamarlo “uno de mis parientes no carnal, francés y difunto”; señaló también que el Diario “se ocupa del mundo natural con una precisión intensa, y lo describe con una admiración sin sentimentalismo. Se ocupa del universo humano con igual precisión, y lo describe con escepticismo e ironía”.

Este libro inaugura la Colección Morse, que busca reunir escritores que se hayan destacado por su lucidez, concisión, humor, ingenio o altura poética en las formas literarias más breves.

 

comprar






Leave a Reply


@